Volver a correr….

Tenía 9 años cuando descubrí qué era correr. En el patio del colegio me di cuenta que me encantaba jugar con mis compañeros y compañeras al juego del pañuelo. Fue entonces cuando decidí que quería entrenarme para ganarles. Y así empecé a correr. Desde aquel entonces no sólo ganaba a este juego, sino que también gané carreras, olimpíadas escolares, campeonatos provinciales y muchas otras competiciones en las que participé, claro que no todo eran victorias, aunque sí buenos resultados. Para mí, hasta los 15 años, lo más importante en mi vida fue, además de ir a la escuela, el atletismo.

IMG_20150515_194929

Poco a poco, los retos más importantes como ir a los campeonatos de España se acercaban, pero nunca terminaban por llegar. Los nervios y la presión siempre me podían, así que antes de los 16 años dejé el atletismo y empecé a jugar a fútbol hasta este último año. Cuando empecé a jugar a fútbol me costó mucho entender que era un juego colectivo, en el que si mi equipo ganaba tenía que estar contenta aunque yo hubiera hecho un mal partido, pero para mí esto no era tan simple, si yo no hacía un buen partido o las cosas no salían como yo quería, me iba muy triste y decepcionada conmigo misma. Con el tiempo, fui aprendiendo a ganar y a  perder en equipo.

Nunca he sido una jugadora con mucha técnica, pero sí con un buen potencial físico debido al atletismo. A los 20, le prometí a mi padre, que siempre ha vivido mi práctica del deporte desde primera fila y con una gran devoción, que cuando tuviera 25 años volvería a correr. Pero no fue hasta los 27 cuando empecé a introducirme de nuevo al deporte que ahora ya no se conoce como atletismo, sino como running.

Empecé a hacer alguna carrera popular de 5K y 10K, pero nunca con la intención de competir. Sólo quería correr y disfrutar, aunque no podía evitar intentar quedar lo mejor posible entre las chicas. Por otro lado, volver a encontrarme con gente que conocía del mundo del atletismo fue un poco duro, ya que siempre tuve la sensación de no llegar donde muchos esperaban.

En Noviembre del 2013 yo y unos amigos nos apuntamos a una carrera de montaña Trailseries Les Ermites (Ulldemolins), a la que fuimos sin haber corrido nunca por montaña, y nos encantó. Además, yo llegué segunda en la categoría femenina. Hice dos carreras más durante el 2013 y el 2014, pero sin ninguna intención de dedicarme al running más en serio.

Hasta enero del 2015, correr sólo era un hobby y una diversión, sin la importancia que unos meses después tendría. En febrero, decidí apuntarme con los que ahora son mis compañeros de carreras y entrenamientos, el C.E.Alliberadrenalina. Con ellos he vuelto a sentir qué es correr y, sobretodo, a compartir inquietudes y motivaciones en relación con este apasionante deporte que tanto me gusta.

Desde enero he ido a carreras de asfalto y de montaña, y en las dos modalidades he quedado muy satisfecha de mis resultados, pese al poco tiempo que llevo entrenando con cierta regularidad. También he aumentando distancias de una manera considerable, ya que antes no había hecho más de 10k y en cinco meses de entreno la mayor distancia que he recorrido en una carrera ha aumentado a 54K. Siguiendo esta tendencia, en el momento actual, mi mayor objetivo dentro de un mes exacto y mi reto más importante hasta la fecha es correr la Ultra del Cadí de 80K, en la que participaremos en los campeonatos de Cataluña por equipos. En mi caso, lo haremos como equipo mixto, junto con mi compañero del C.E.Alliberadrenalina David Vallverdú, a quien culpo de haberme convencido para apuntarme a este gran reto del que antes no me hubiera sentido capaz  de realizar y del que ahora estoy segura de que irá bien.

Así que aquí empieza mi blog, con esta esta pequeña introducción de mi vuelta al running.

CARRERAS 2015 HASTA LA ACTUALIDAD:

-Cursa de 10K La Pineda (3era clasificada)

-Cursa montaña La Portella 12K (2ona clasificada)

-Cursa montaña del Nàstic 10K (1era clasificada)

-Cursa montaña Semi-nocturna El Catllar 20K (1era clasificada)

-Cursa montaña Trailseries Tarraco 21K (3era clasificada)

-Cursa de la Dona a Reus 4K (1era clasificada)

-Cursa de Bombers Voluntaris Cornudella del Montsant 21K (1era clasificada)

-Cursa montaña Trailseries Alforja 22K (2ona clasificada)

-Marcha Reus-Prades-Reus 54K (1era mujer en llegar)

1510975_808567369212253_7426548750470831772_n 11174850_955084854515961_967299905272737061_n IMG_1319 IMG_6523

2 comentarios sobre “Volver a correr….

  1. Hola Ester,
    Jo com el teu pare estic vivint les curses dels meus fills amb molta emoció,
    Les teves les segueixo amb molt d’interès. Et felicito per tot les curses ,amb bons i mals resultats. Et dono ànims per qualsevol moment( quant no tinguis clar si vols continuar, estiguis cansada i pensis que no pots més).
    Et desitjo molts quilometres…sort!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario